JusticiaPereiraSalud

Denuncian que por retrasos en resultados de pruebas de Covid pacientes están saliendo de sus casas

Una usuaria de una EPS denunció irregularidades en el proceso.

Según el medio RCN Radio, usuarios de una EPS estarían saliendo de sus casas, porque al parecer se tardan mucho en dar el diagnóstico de las pruebas.

El caso conocido por ese medio radial, está relacionado con una usuaria vinculada a la Nueva EPS en Pereira quien, según manifiesta después de tres días de presentar fiebre cercana a los 38°, dolor de cabeza y malestar corporal, se dirigió a la empresa prestadora de salud donde le realizaron la prueba para Covid-19.

Desde la Entidad de salud le solicitaron a la mujer que se aislara de forma domiciliaria durante seis días, mientras le comunicaban el resultado, por lo que le dieron una incapacidad por igual número de días.

Sin embargo, el plazo se cumplió y la EPS no se comunicó con la usuaria y por más que buscó respuestas, la incertidumbre se extendió por nueve días más.

Te puede interesar: Hospital San Jorge busca ampliar camas UCI

“Inicialmente, me dijeron que en seis días me notificaban de los resultados, después que era a los ocho días. Pasó el tiempo y como no me decían nada, llamé a servicio al cliente y me mandaron a la línea de Covid donde me dijeron que si ellos no me habían tomado la prueba no me podían dar resultados, que eso le correspondía a la EPS”, denunció la mujer.

Por esta situación, la usuaria denunció el caso ante la Secretaría de Salud de Risaralda para obtener respuestas.

Si bien a la usuaria la empresa le permitió continuar en cuarentena hasta que conoció que es negativa para el virus después de quince días, este no es el caso de otros afiliados a la empresa prestadora de salud.

Según informaron, el retraso se debe a que Idime, el cual es contratista de la Nueva EPS, realiza la evaluación de las muestras en Bogotá, a pesar de que, por cercanía, la opción más inmediata es el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Finalmente, se conoció que las autoridades competentes ya han tomado cartas en el asunto, para evitar que este tipo de contratiempos en los resultados se siga presentando.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
RCN RadioSecretaría de Salud de Risaralda
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar