DeportePereira

Deportivo Pereira hace historia y es el campeón del fútbol colombiano

Por primera vez en su historia, el Deportivo Pereira, es campeón de la máxima categoría del fútbol colombiano.

El Deportivo Pereira ganó su primera estrella en la máxima categoría del fútbol colombiano.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira e Independiente Medellín vivieron una final inédita y jugaron por ser el campeón del segundo semestre de Liga BetPlay.

Tanto de ida como en la vuelta, el encuentro estuvo bastante parejo y ambos terminaron en empate.

Las acciones en el Hernán Ramírez tuvieron un ritmo frenético por parte del local. Desde los primeros minutos de juego, el elenco dirigido por Alejandro Restrepo se lanzó al ataque para desempatar la serie.

El Pereira en gran parte del partido tuvo el control del juego. Con Leonardo Castro, Leider Berrío y Bryan León, los matecañas se acercaron en varias ocasiones al arco defendido por el arquero Andrés Mosquera, pero la falta de puntería no permitió abrir el marcador.

La más clara la tuvo el goleador Castro, quien sacó un remate de media distancia que se fue levemente desviado del marco rival.

Tras el asedio del principio, Pereira apeló al contragolpe, vía que le dio resultado para inquietar el pórtico rival, haciendo enorme al portero Marmolejo que ahogó el grito de gol.

Te puede interesar: Medidas de seguridad para la gran final del fútbol colombiano; mayores de 5 años pueden ingresar

Con los 90 minutos cumplidos y el marcador y la serie igualada, el título del segundo semestre del fútbol colombiano se definiría por la vía de los penaltis.

Solo hasta el cuarto cobro se abrió el marcador a favor del local. Cadavid (DIM), Ramírez (Pereira) y Arregui (DIM), habían fallado, el resultado final de los penales quedó: Deportivo Pereira (4) – Independiente Medellín (3).

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas