Norte del VallePereira

Derrumbe bloqueó la vía Pereira-Alcalá

Este jueves, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, bloqueo un sector de la vía Pereira-Alcalá a la altura del corregimiento de Morelia.

El fuerte invierno que azota varias regiones del país, entre ellas el Eje Cafetero y Valle del Cauca no da tregua.

Este jueves en horas de la mañana, un alud de tierra causó una emergencia en la vía Alcalá-Pereira, corredor que comunica al norte del Valle con el departamento de Risaralda.

El derrumbe que ocurrió en el sector La Siria, cerca al corregimiento de Morelia, alcanzó a varios vehículos que transitaban en ese momento por la vía.

Por fortuna, ninguna de las personas involucradas perdió la vida, y solo algunas resultaron con algunas lesiones. Hasta ese lugar llegó el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Policía, la Cárder y otros organismos de socorro para atender la emergencia que dejó varios vehículos atrapados por el deslizamiento.

Te puede interesar: Lluvias en Cartago y norte del Valle generaron emergencias

El director del Cuerpo de Bomberos Pereira, Alejandro Arango, confirmó que no se registran víctimas fatales.

Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales y clínicas de Pereira, informó el socorrista.

Por su parte, Alexander Galindo, director de la Diger para Pereira, explicó que «una situación en la parte alta de la montaña por un terreno inestable, al parecer por un inadecuado manejo de aguas, ya se dejaron las recomendaciones tanto a los propietarios del predio como a la Gobernación de Risaralda para que tome la decisión de hacer un manejo controlado de la zona. Fue un deslizamiento de medianas proporciones y reitero que, es la primera vez que un derrumbe que tiene tantos vehículos involucrados no deja víctimas».

Se espera que maquinaria amarilla llegue hasta ese sector de esta importante carretera interdepartamental que permanecerá cerrada hasta que las autoridades de Gestión del Riesgo en compañía de geólogos de la Carder, lleven a cabo la inspección del terreno para evitar un desprendimiento de masas de mayor proporción.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas