Pereira

Derrumbe deja al menos 3 personas muertas y bloqueo total sobre la variante La Romelia-El Pollo

Derrumbe deja al menos 3 personas muertas y bloqueo total sobre la variante La Romelia-El Pollo CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUN 2019 – 3:58 pm

Un derrumbe de grandes proporciones se precipitó esta madrugada sobre la variante La Romelia-El Pollo, dejando sin vida al menos 3 personas y obstruyendo totalmente la vía La Romelia – El Pollo. El alud está localizado cerca al Portal de la Villa, empezando la vía al aeropuerto Matecaña, justo en el sitio “La Trilladora”.

Cuatro víctimas mortales identificadas, una persona atrapada y una docena de vehículos sepultados es el saldo de la gran emergencia que se presenta en Pereira este martes por cuenta de un deslizamiento que dejó en riesgo a decenas de familias de un conjunto residencial y taponó una importante vía.

Según confirmó la Alcaldía de la capital risaraldense, a esta hora se realizan labores de rescate. Una persona fue sacada de un vehículo y se trabaja para lograr el rescate de una más. 4 personas ya fueron identificadas:

  • Luis Fernando Ballesteros Osorio (42 años)
  • Alejandro Toro Raigosa (38 años)
  • Diego Andrés González Isaza (32 años) 
  • Carlos Darío Arévalo (20 años)


Imagen (c): El Diario

En el lugar se han concentrado bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y policía que están a la expectativa del avance de las máquinas por si hay más vehículos sepultados por la enorme masa de barro, piedras y roca que tapona el tramo carreteable, uno de los más importantes en la comunicación terrestre del occidente colombiano.

Según la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Risaralda, el desprendimiento de tierra se registró a las 6:30 am de hoy martes cuando la vía ya registraba un creciente movimiento de vehículos automotores, especialmente maquinaria pesada que transporta carga en ambos sentidos hacia el occidente colombiano.

Este deslizamiento además tiene en alto riesgo a decenas de familias de la urbanización El Portal de La Villa.

Se recomienda tomar vía alternas mientras se realizan las labores de atención a la zona.

Las operaciones de rescate avanzan con lentitud, puesto que el deslizamiento aún continúa.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.