DosquebradasPereira

Derrumbe en Pereira sepultó varias viviendas sobre la Avenida del Río

Suspenden el partido entre el Deportivo Pereira y Once Caldas. En la mañana de este martes, se registró una emergencia en la ciudad de Pereira.

El cauce del río Otún está represado por la gran cantidad de tierra que cayó durante el deslizamiento.

La emergencia ocurrió hacia las 6:20 de la mañana en el sector del barrio La Esneda de Dosquebradas, entre las calles 26 y 27 sobre la Avenida del Río de la capital de Risaralda.

En la parte alta de la montaña hubo un desprendimiento de tierra, causando un derrumbe de grandes proporciones, lo que ocasionó el taponamiento de varias viviendas y bloqueo tanto del cauce del río Otún como de la vía.

Los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos, Gestión del Riesgo, entre otras entidades están verificando si hay más personas atrapadas.

Por el momento, se reporta un saldo de 14 personas fallecidas, entre ellos 2 niñas menores de 6 y 13 años. Así mismo, reportan más de 30 heridos, 13 de los cuales son atendidos en el Hospital Universitario San Jorge.

También han encontrado algunos perritos heridos, y de acuerdo a información desde el lugar de los hechos, estarán recibiendo a las mascotas lesionadas durante la tragedia en la calle 26 con cra 3ª – Hospital Veterinario.

Ante la tragedia que viven muchos pereiranos, el alcalde Carlos Maya, informó a través de sus redes sociales, la suspensión del encuentro entre el Deportivo Pereira y Once Caldas.

Vea aquí más imágenes de la tragedia

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas