DosquebradasPereiraSalud

Desaparecieron cuatro vacunas contra COVID en clínica de Pereira

La Clínica Comfamiliar informó que faltan 4 vacunas contra el COVID-19.

Sorpresa en Clínica de Pereira cuando se dieron cuenta de que faltaban 4 vacunas contra el COVID-19 del total suministradas.

Mediante un comunicado, la clínica Comfamiliar de Risaralda, informó que recibieron 32 viales (frascos) de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Sin embargo, revelaron que se vacunaron 188 trabajadores de primera línea de la salud de 192 posibles, lo que representa un déficit de 4 dosis de la vacuna Pfizer.

Ante la situación, desde el hospital informaron que ya se notificó a las autoridades de salud del departamento para determinar qué fue lo que falló en el inicio de la inmunización en Pereira.

Por estos hechos que generan incertidumbre entre la población, el médico Muriel Valencia explicó en La W lo que sucedió en la clínica.

«Hicimos una evaluación de 32 viales, equivalente a 32 frascos. Cada frasco contiene seis vacunas que deben ser extraídas manualmente por los vacunadores (…) se vacunaron 188 (de 192 personas) y estamos en una evaluación con nuestros órganos de control interno, en acompañamiento de las autoridades y órganos de control externo, para evaluad qué pasó con cuatro vacunas», aseguró.

Valencia afirmó a ese medio que aún no es correcto afirmar que dichas dosis se perdieron.

«No podemos todavía decir si estos faltantes son consecuencia de una falla técnica o logística, pero con responsabilidad lo hemos comunicado abiertamente. Es una responsabilidad que asumimos transparentemente con el país», dijo.

Te puede interesar: Levantan medida del Pico y Cédula en Risaralda

La situación ha levantado las alarmas en la capital de Risaralda, ya que tras de que son pocas las vacunas recibidas, ahora estarían desapareciendo.

Entre tanto, el Secretario Departamental de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, lidera un puesto unificado de control, con presencia de la Contraloría y la Procuraduría departamental para dar con la respuesta de esta irregularidad.

La vacunación en Risaralda inició el pasado 19 de febrero, y tienen como objetivo inmunizar a unos 716.000 de los 943.000 habitantes.

Fuentes consultadas
La W

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas