DosquebradasJusticiaPereira

Desarticulan a ‘Los Cocos’ que comercializaban celulares robados en Risaralda

Los delincuentes modificaban el IMEI de celulares robados y los comercializaban.

Un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de celulares hurtados en Risaralda, fue desarticulada por las autoridades.

Las autoridades de Risaralda, capturaron a cinco presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial “Los Cocos”, que al parecer, sería la responsable de los delitos de concierto con fines de receptación y manipulación de equipos móviles.

Los sindicados fueron imputados ante un un juez con función de control de garantías, pero no aceptaron los cargos.

De acuerdo al informe judicial, los presuntos integrantes de esta organización, se encargaban de conseguir celulares hurtados para, por medio del uso de aplicaciones especializadas, modificar el IMEI y así liberar sus bandas y ofrecerlos nuevamente en mercados clandestinos.

Te puede interesar: Dos capturados por extorsión a dueño de estudio de webcam en Pereira

Según la Fiscalía, entre las personas judicializadas figura presunto cabecilla de la organización delincuencial y quien, al parecer, se encargaba de la receptación de celulares, producto de hurtos cometidos en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

El juez cobijó con medida de aseguramiento en lugar de domicilio a dos de los presuntos integrantes de la banda delincuencial, mientras que decidió la libertad a los tres restantes, quienes continúan vinculados a la investigación.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de PereiraFiscalía General de la Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas