JusticiaPereira

Desarticulan banda delincuencial ‘Dinastía’ en Pereira

Siete personas fueron capturadas en varios municipios del Eje Cafetero. Los sindicados pertenecerían al grupo delincuencial ‘Dinastía’, grupo dedicado al comercialización de las sustancias estupefacientes en la capital de Risaralda.

De acuerdo a la Fiscalía, esta banda delincuencial comercializaba bazuco, perico y marihuana bajo la modalidad de menudeo en los barrios El 25 y Colonias de Pereira.

Así mismo, el ente acusador indicó que la entrega de estas sustancias también se hacía a domicilio y, al parecer, una de sus integrantes, quien se encontraba cumpliendo una medida de aseguramiento en su domicilio, también distribuía las drogas desde su casa.

Los procedimientos de allanamiento y registro fueron realizapor servidores del CTI y la policía en los municipios de Pereira y La Virginia (Risaralda), Riosucio (Caldas) y Alcalá (Valle).

Te puede interesar: Lo habrían matado por un celular en Dosquebradas

Por su parte, la directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Maritza Chavarro, señaló que a estas siete personas se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, cargo al que seis de ellos se allanaron.

Uno de los presuntos integrantes de esta organización delincuencial se encontraba previamente privado de la libertad en la Unidad Permanente de Protección a la Vida y, según indicó el ente acusador, será llamado en los próximos días para su imputación de cargos.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas