JusticiaPereira

Desde la cuarentena, cientos de mascotas han sido abandonadas en Pereira

La Personería de Pereira indicó que han sido muchas las denuncias por abandono de animales domésticos.

Según informó la Personería de Pereira, los animales domésticos también hacen parte de las poblaciones que más vieron afectados sus derechos durante la cuarentena, pues fueron múltiples las denuncias por abandono que recibieron los organismos protectores de la ciudad.

En el Bioparque Ukumarí fueron atendidos alrededor de 600 perros y gatos, luego que el Ministerio Público, la Alcaldía de Pereira y la Policía Ambiental atendiera los llamados de la ciudadanía para rescatar tanto a los animales de calle como a los que fueron dejados a la deriva en basureros o cajas a lo largo de la capital.

“Fundamentalmente, se presentó en la fase de aislamiento obligatorio, cuando se observó que las personas, por la situación económica o cualquier otra circunstancia, se trasladaban de domicilio, pero dejaban las mascotas amarradas a las puertas, los vecinos nos llamaban y nos contaban. Realmente sí tuvimos que atender muchos casos”, reveló la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

Te puede interesar: En trágico accidente, falleció conductor de Megabús

La funcionaria señaló que en Pereira han abandonado todo tipo de animales, entre los que se incluyeron aves ornamentales, un fenómeno que se detuvo casi por completo en cuanto comenzó la reactivación económica en el mes de septiembre.

La personera de Pereira recordó a la ciudadanía que, con base en la Ley 1774 de 2016, la Policía Nacional puede imponer sanciones económicas entre 5 y 50 salarios mínimos a las personas que abandonen animales domésticos en Colombia, además de que quedan reseñadas penalmente por dichos actos.

Fuentes consultadas
Personería de PereiraRCN Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas