Pereira

Disminuye el trabajo infantil en Pereira

Disminuye el trabajo infantil en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUN 2014 – 11:17 am

30 menores menos identificados en trabajo infantil comparando las cifras entre enero y mayo del año 2013 con las del presente año demuestran la disminución de esta problemática en Pereira.

Estas cifras fueron dadas a conocer en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil por parte de la Alcaldía de Pereira gracias a un trabajo sistemático liderado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

Una cifra comparativa muestra los importantes avances debido a que entre enero y mayo del 2013 se identificaron y atendieron 38 menores en trabajo infantil mientras que a mayo del 2014 solo se han identificado 8.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social le estamos apuntando a esta labor de erradicación del trabajo infantil desde los subprogramas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia acompañado con el de Juventud. Realizamos continuos operativos y hacemos presencia en todos aquellos sitios en los que por alguna razón nos enteramos que hay niños trabajando” comentó Luz Stella Loaiza, subsecretaria de Desarrollo Social y Político.

La funcionaria advirtió que, a pesar de los esfuerzos, aún se siguen presentando algunos casos en las plazas minoristas

La funcionaria advirtió que, a pesar de los esfuerzos, aún se siguen presentando algunos casos en las plazas minoristas, aunque aclaró que ya no en la misma cantidad que se encontraban antes y lo importante es que han contado con el apoyo de los adultos, quienes se han ido concientizando de la importancia de no permitir que los niños trabajen.

“Iniciamos una mesa de trabajo con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, nos hemos reunido con los administradores de las plazas y hemos ido implementando estrategias que nos permiten sensibilizar de manera significativa este tema” agregó Luz Stella Loaiza.

Como se trata de una celebración Mundial este año el slogan escogido fue: “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!’, con el que se hace énfasis en un problema por el que organizaciones como la ONU llevan años de lucha.

Además, en el tema sobre la protección social, muchos eventos están dedicados a la campaña Tarjeta Roja al Trabajo Infantil de la OIT. Esta fase de la campaña se extendió desde la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil hasta los Juegos Olímpicos de 2016.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas