JusticiaPereira

El Esmad desalojó más de 600 personas por invasión en Caimalito

250 familias piden a la gobernación vivienda digna

Invadieron un lote que hace parte de la Zona Franca en el corregimiento de Caimalito de la ciudad de Pereira

Más de 200 familias, levantaron cambuches con guadas, plásticos, tejas, en dos lotes privados aledaños a la Zona Franca con el fin de exigir a la gobernación de Risaralda que los ayuden a tener una vivienda digna.

Entre el grupo de personas, muchos se declararon como víctimas del conflicto armado, sin embargo, causó extrañeza que muchos fueran propietarios de viviendas.

Te puede interesar: En la Virginia, un hombre fue enviado a la cárcel por abusar de su nieto

Una vez, se dispuso a desalojarlos, la situación se tornó violenta y llenó de pánico a los invasores, entre los que se encontraban menores de edad, cuando miembros del Esmad llegaron a despejar el área. Algunas personas resultaron afectadas por el uso de los gases lacrimógenos en el procedimiento.

Durante los disturbios, de acuerdo a algunas versiones, la casa del Corregidor Juan Bautista López fue vandalizada y sufrió daños en los ventanales de la edificación.

En el procedimiento de desalojo, estuvieron presentes funcionarios de la Defensoría del Pueblo y Personería de Pereira.

El Esmad logró recuperar los terrenos invadidos, aunque se desconoce la suerte de estas personas.

Horas más tarde, en la noche de este jueves, se conoció que manos desconocidas provocaron un incendio en el lote invadido. Autoridades investigan.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar