EducaciónPereira

Emotiva ceremonia de entrega de becas a jóvenes del Créeme en Pereira

CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2015 – 6:59 am

Actualmente, hay 13 jóvenes en el proceso de estudios universitarios

En medio de aplausos y diversos actos emotivos, se cumplió la ceremonia de la Entrega de Becas a diez jóvenes que están en proceso de resocialización en el Centro de Reeducación de Menores, Creeme, y que ahora inician sus estudios universitarios a través de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

El alcalde Pereira, Enrique Vásquez Zuleta reiteró el compromiso de toda la Administración Municipal a través de diversos mecanismos que permitan que estos jóvenes encuentren nuevas oportunidades en sus vidas.

“Ha sido un momento realmente emotivo, al lado de los jóvenes y de sus familias, ya tenemos trece jóvenes en este proceso y esperamos seguir creciendo, para darles una oportunidad de vida”, agregó el mandatario.

El Creeme, actualmente es operado por la Fundación Hogares Claret, entidad que con el apoyo de la Alcaldía de Pereira y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lograron sacar este proyecto adelante que es pionero en nuestro país.

Los jóvenes beneficiados optaron por estudios en Licenciatura en Lengua Inglesa, Administración de Empresas, Psicología e Ingeniería Eléctrica.

“Este es un evento que lo llena a uno de alegría y regocijo, de pensar que efectivamente podemos rescatar a unos jóvenes de unas situaciones de algún tipo de delincuencia que algunas vez tuvieron pero que hoy están aprovechando una oportunidad y quieren salir y adelante y eso es lo realmente importante”, dijo al respecto, la directora regional del ICBF, Consuelo Montoya.

“Este programa se convierte en un importante incentivo y motivación para los muchachos y sus familias, ya que se trata de apoyarlos en su proceso de resocialización”, agregó la funcionaria.

“Uno se sorprende de ver lo que estos muchachos son capaces de hacer, ni yo misma sabía que mi hijo tenía tanto talento” señaló una de las madres que asistió al evento.

“Esta es una muestra más de las cosas que hemos venido cambiando en el Creeme, desde que el manejo lo asumió la Fundación Hogares Claret, hemos logrado avances muy importantes en beneficio de un mejor futuro para estos muchachos” comentó sobre el particular Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas