Pereira

En alerta varios municipios por creciente del río Risaralda

La creciente se registró en el municipio de Belén de Umbría y Mistrató. En La Virginia hacen monitoreo por la posible emergencia.

En las últimas horas, las intensas lluvias que se presentaron en el departamento de Risaralda, generaron emergencias en los municipios Belén de Umbría y Mistrató.

A su paso por el sector de Remolinos, se registró el desbordamiento del río Risaralda ocasionando daños en zona de camping ubicada cerca del afluente.

Al respecto, el alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez, aseguró que no hay pérdidas humanas, sin embargo, si reportan cuantiosas pérdidas económicas.

«El río Risaralda, en el sector de Remolinos, presenta una creciente que inunda la zona de camping que hay instalada allí y que viene también golpeando fuertemente los sectores aguas abajo de ese punto», dijo el mandatario.

El mandatario recomendó a las comunidades que viven más abajo del sector de Remolinos y los habitantes del municipio de La Virginia estar alerta ante cualquier eventualidad que pueda generar la creciente del río Risaralda.

Las vías, veredas y barrios de ese municipio también se han visto afectados por las fuertes lluvias que se registran en esa región del país, emergencias que están siendo atendidas por organismos de socorro y autoridades municipales.

Te puede interesar: Recomendaciones por aumento de lluvias en Colombia

Según dijo el IDEAM en su reporte hace unos días, las lluvias podrían seguir presentes hasta el mes de agosto en esa zona.

Reporte – 6 de Junio 2022:

  • Río Risaralda: 2.78 mts
  • Río Cauca: 3.18 mts

Reporte – 7 de junio 2022:

  • Río Risaralda: 3.60 mts
  • Río Cauca: 4.26 mts.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas