DosquebradasPereira

En La Virginia iniciarán pruebas de monitoreo de ríos Cauca y Risaralda

El propósito es fortalecer los mecanismos de respuesta de los organismos de socorro.

La Virginia es el primero de los siete municipios del departamento en donde iniciarán las pruebas de sonido de las alarmas y estaciones de monitoreo que la Gobernación de Risaralda instalará con el objetivo hacer un seguimiento permanente a los ríos Cauca y Risaralda, y así fortalecer los mecanismos de respuesta de los organismos de socorro, como también de las comunidades frente a posibles emergencias.

Este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de junio, comienzan los ensayos técnicos de las alarmas del ‘Puerto Dulce’, que serán ubicadas en los sectores de: La Trilladora, San Carlos, Alfonso López, Buenos Aires, entre otros.

«En total serán implementadas 28 alarmas, 29 estaciones de monitoreo y 3 Estaciones Climatológica Telemétricas, en los municipios de La Virginia, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, La Celia, Mistrató y Pueblo Rico, con el propósito fortalecer las instituciones técnica, administrativa, física y operativamente para la toma de decisiones”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Te puede interesar: Vía principal que comunica a Belén de Umbría con Mistrató es intervenida

La funcionaria también manifestó que, este proyecto se está realizando con el fin de optimizar el proceso de estandarización, procesamiento, análisis y divulgación de la información, realizar capacitaciones y desarrollar un acompañamiento técnico al proceso de contratación de la instalación de las estaciones.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas