JusticiaPereira

En Operación ‘Aquiles’, capturan a nueve delincuentes y esclarecen 5 homicidios en Risaralda

Estas capturas permiten el esclarecimiento de por lo menos 5 asesinatos en el área metropolitana.

Nuevo y certero golpe a las bandas criminales de la Perla del Otún, con nueve capturados en la denominada Operación Aquiles en medio de allanamiento efectuado por orden judicial, que permitió el esclarecimiento de cinco asesinatos y un caso de desaparición forzada.

La policía informó que durante la operación se incautaron cartuchos de escopeta, 7 celulares, cartuchos 9 mm, 500 gramos de marihuana, y 1 arma de compresión de aire.

Así lo dieron a conocer las autoridades mediante una rueda de prensa efectuada en el parque La Libertad, en dicho sector la Secretaría de Gobierno. Karen Zape, expresó: “Dos operativos importantes en articulación con la Policía Metropolitana se logran. Pereira es una de las ciudades que continúa la ofensiva contra los delincuentes. Es por eso que en un operativo se lograron nueve capturas, varias de ellas en el municipio de Pereira en la Operación Aquiles”.

Además, de aquel material probatorio obtenido durante el allanamiento, dentro del proceso investigativo ya se les habían incautado cinco armas de fuego y 50 kilos de marihuana.

Es evidente, que las autoridades trabajan sin descanso y continuamente están generando acciones de impacto para poner contra las cuerdas a quienes pretenden delinquir en la Capital de los Risaraldenses.

«El mensaje que hoy le damos desde el Gobierno de la Ciudad a cualquier grupo delincuencial, es que los organismos de seguridad estamos trabajando sin descanso y gracias a estas capturas esclarecimos cinco homicidios que se habían presentado en la Capital del Eje», argumentó Karen Zape.

Te puede interesar: Víctor Álvarez, alcalde de Cartago, denunció amenazas en su contra

A los sindicados hoy se les acusa por: homicidios selectivos, distribución de estupefacientes y desaparición forzada, las cuales al parecer se ejecutaban por el control del comercio de drogas ilegales en las diversas zonas de la región. De esta manera, continuando con el deseo de generar de Pereira la ciudad más segura de Colombia, los entes de control siguen obteniendo valiosos resultados.

Alias «El Indio» o «Dany», capturado e identificado como el líder de esta banda, se encargaba de determinar los homicidios que debían realizarse y además quien se encargaba de la confrontación con otros grupos de delincuencia común.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas