JusticiaPereira

En Pereira, abuelo era extorsionado por su nieto

Utilizando la modalidad de autosecuestro una de las personas capturadas extorsionaba a su familiar.

En un trabajo articulado con la Fiscalía Quinta especializada delegada ante el GAULA Risaralda, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, fueron capturados dos hombres gracias a la oportuna denuncia.

En el operativo ejecutado en vía pública de la carrera 26 con calle 72 del barrio Cuba de Pereira, las autoridades lograron la captura en flagrancia de dos hombres de 19 y 23 años de edad, naturales de Pereira, quienes están señalados por el delito de extorsión.

Según informó la víctima, un adulto mayor de 75 años de edad, los indiciados lo venían extorsionando con una exigencia económica de $4.000.000.

Ante esta situación, la víctima decidió llamar a la línea gratuita 165 del grupo para la libertad personal GAULA de la Policía Nacional, donde a través de un operativo encubierto se logró la captura de los presuntos extorsionistas cuando recibían el pago del dinero.

Te puede interesar: Asesinan a Darío Montoya, exjefe de seguridad de la Alcaldía de Dosquebradas

Para su sorpresa, uno de los capturados, resultó ser su propio nieto, quien al parecer le realizaba estas exacciones, simulando una supuesta retención ilegal en su contra, quien le advertía a su abuelo que si no pagaban ese dinero atentarían en contra de él y de todo su núcleo familiar.

Finalmente, desde el GAULA invitaron a la comunidad a no caer en la trampa, y aplicar la campaña “Yo no pago, yo denuncio” a la línea 165 del GAULA Policía Nacional.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas