JusticiaPereira

En Pereira, alcalde pidió el retiro de cúpula militar por presunto falso positivo

El caso se da, por la demolición de una vivienda familiar en el barrio La Libertad donde presuntamente se traficaba con drogas ilícitas.

Tras el escándalo por un operativo contra el microtráfico realizado en Pereira por la demolición de un vivienda en el barrio La Libertad que al parecer sería un falso positivo, el Alcalde de Pereira, Carlos Maya solicitó la debida investigación al Ministro de Defensa y a la Dirección Nacional de la Policía.

En este sentido y con el fin de adelantar el proceso correspondiente, el mandatario también pidió la renuncia de las personas que están involucradas en la investigación que está adelantando la Dijin de la Policía desde el pasado fin de semana al interior de la MEPER.

«Esas personas que han liderado este operativo que presuntamente es un falso positivo, esas personas deberían hacerse a un lado y renunciar al cargo para la tranquilidad de la investigación y en especial de todos los pereiranos. Soy respetuoso del debido proceso pero en un país decente esas personas no pueden liderar y garantizar la seguridad de la ciudadana. Por el respeto que los pereiranos nos merecemos deben hacerse a un lado», aseveró el mandatario. 

Esta misma semana se haría oficial el relevo en la comandancia de la Metropolitana como consecuencia de la investigación.

Te puede interesar: Nuevo pico y placa en Pereira desde el 4 de abril 2022

Demanda en contra del Estado

Pese a que el Director Nacional de la Dijín, el general Fernando Murillo, presentó disculpas a través de los medios de comunicación a la familia Sánchez por el incidente en el que el nombre de sus integrantes quedó en tela de juicio, después de que su casa fuera presentada como expendio de droga, consumo y foco de inseguridad en la zona, la familia prepara una demanda civil por este hecho.

Así lo habría dado a conocer la familia Sánchez en cabeza de su nieto Carlos Andrés, quien confirmó que con un grupo de abogados estudian la posibilidad de demandar a la Policía en medio de este presunto caso de falso positivo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas