JusticiaPereira

En Pereira atienden focos de inseguridad en puentes cercanos a glorieta de Turín

Encontraron elementos que pueden ser utilizados para poner en riesgo la seguridad de los pereiranos.

La Secretaría de Gobierno de Pereira, junto a diversas autoridades como la Empresa de Aseo de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Social y la Policía Metropolitana, arribaron a los puentes cercanos a la Glorieta de Turín continuos al ingreso que corresponde al corregimiento de Combia, para desmontar cambuches que se habían convertido en escenarios continuos de denuncia ciudadana.

«El Gobierno de la Ciudad articulado con diversas autoridades, liderado por la Secretaría de Gobierno y acompañado por la Policía Nacional viene recorriendo el municipio identificando zonas donde haya posibles riesgos de delincuencia e inseguridad o espacios donde se puedan asentar focos de inseguridad”, dijo Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno de Pereira.

La funcionaria explicó que ejecturaron el desmonte y recolección de cambuches. «Encontramos elementos que pueden ser utilizados para poner en riesgo la seguridad de los pereiranos», aseguró.

El gobierno de Pereira se había comprometido con el Comité Cívico de Combia a realizar esta intervención, luego de las protestas efectuadas en dicho sector durante el 11 de agosto del presente año, donde se argumentaba no solo la ocupación indebida del espacio público, sino también los hurtos a los que se pueden ver expuestos los transeúntes.

Te puede interesar: Alcaldía de Pereira explicó que dinero de las estampillas no se ha perdido y OPAM si pagará

Cómo denunciar en Pereira

Con el fin de seguir atendiendo a la ciudadanía, la administración solicitó a la comunidad a ejercer las denuncias de manera responsable, ya que aquellas llamadas que no implican una verdadera amenaza para el bienestar individual o colectivo saturan la línea 123 de la Policía Nacional y evitan la reacción oportuna de las autoridades.

Finalmente, indicaron que ante cualquier edificación subnormal, se pueden exponer las solicitudes a través del correo electrónico controlfisico@pereira.gov.co

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas