Pereira

En Pereira buscan recolectores de café para segunda fase de cosecha

Son cerca de 5 mil hectáreas de café las que están cultivadas en la zona rural de Pereira.

Se habilitaron líneas de atención para los interesados en ser recolectores de café se inscriban y sean empleados en las fincas cafeteras.

Ya está todo listo para el inicio de la estrategia Pereira en Cosecha Cafetera segunda fase, que para esta temporada espera generar cerca de 3500 empleos en la ciudad a través del trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Rural, Competitividad y Salud.

Durante el lanzamiento de esta segunda fase, realizada en el Comité Departamental de Cafeteros en la mañana de este martes, la secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, Sandra Granada, resaltó el trabajo operativo que se realiza desde el Gobierno de la Ciudad para acompañar a los cafeteros pereiranos y garantizar que esta recolección sea segura y rentable para el gremio.

“Hemos articulado esfuerzos en varios frentes para que esta cosecha brinde todas las garantías a nuestros productores de café y se sientan acompañados desde el inicio hasta el final del proceso”, expresó Sandra Granada.

Convocatoria para recolectores

Para esta segunda convocatoria ya se habilitaron las líneas de inscripción para las personas que quieran trabajar como recolectores de café, los interesados se pueden comunicar a las líneas: 3248115, 3225291532 y 3102185217.

Una vez se realice el proceso de inscripción, a través del Centro de Empleo y la ESE Salud Pereira se realizarán jornadas de tamizaje en salud para garantizar que los recolectores tengan las condiciones óptimas al llegar a las fincas y no sean foco de contagio del virus.

También realizarán acompañamiento en las fincas para garantizar atención médica, zonas de aislamiento y atención oportuna por parte de las autoridades en salud.

Te puede interesar: Inscripciones abiertas para la Mercatón Campesina en Pereira

Seguridad

Se contará con apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira para hacer presencia en las más de 1600 fincas pereiranas que tendrán actividades de recolección durante esta cosecha.

Más de 200 uniformados reforzarán la seguridad en esta zona con apoyo de 8 camionetas, 33 motocicletas, y camión y 1 helicóptero.

Segunda fase cosecha cafetera Pereira

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas