JusticiaPereira

En Pereira, capturaron a líder de banda que operaba desde la Cárcel La 40

'Los Fantasmas' tenían su centro de operaciones al interior del centro penitenciario La 40.

Un sujeto, conocido con el alias de «Azael», presunto líder de la banda criminal ‘Los Fantasmas’ fue capturado en pleno centro de Pereira.

La Policía Nacional a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de unidades del Grupo Gaula Militar Eje Cafetero, lograron la captura por orden judicial de un hombre por el delito de Extorsión Agravada en Concurso Homogéneo Sucesivo.

Según revelaron las autoridades, la captura de este hombre apodado «Azael», se llevó a cabo en la carrera 8 con calle 9, en pleno centro de Pereira.

De acuerdo a la investigación, «Azael», de 31 años, natural de La Virginia Risaralda, lideraba un grupo delincuencial denominado ‘Los Fantasmas’, el cual operaba desde el interior de la Cárcel La 40.

Te puede interesar: Casa por cárcel para banda que hurtaba mercancía aduanera en Risaralda

Los investigadores determinaron que esta persona lideraba el grupo antes descrito, donde mediante llamadas telefónicas desde el interior del centro penitenciario, exigían dinero a familiares de las personas privadas de la libertad, para no ser agredidos física o psicológicamente.    

Al parecer el recaudo de las actividades ilícitas de estas extorsiones era de aproximadamente 25 millones de pesos mensuales. 

Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas