Pereira

En Pereira construyen los respiradores artificiales más económicos del mercado

Normalmente un equipo de estos cuesta cerca de 60 millones de pesos en el mercado.

El prototipo denominado ‘Breathmatic’ está a la espera de la aprobación del INVIMA.

Los responsables de este prototipo son siete ingenieros adscritos a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes contaron con la ayuda de un médico y varios técnicos de empresas de la región.

Tendría un precio de producción de 15 millones de pesos, convirtiéndolo en uno de los respiradores artificiales más económicos del mercado.

Según indicó el decano de la facultad, Juan Esteban Tibaquirá, este grupo de profesionales han venido trabajando en el proyecto desde el mes de marzo, logrando en los últimos días superar con éxito la prueba en animales.

Por el momento, están recolectando todos los documentos para enviar al Invima y obtener su aprobación para iniciar pruebas en humanos.

Te puede interesar: Pereira, primera ciudad del país autorizada para la reapertura de gimnasios

Los desarrolladores del ventilador mecánico risaraldense, confirmaron que ayudara a pacientes positivos con COVID-19, y aseguran que solo se cobraría la materia prima porque es un proyecto sin ánimo de lucro.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias