JusticiaPereira

En Pereira, dejan en libertad a banda de ‘cosquilleros’

Los delincuentes, que asaltaban con sigilo a sus víctimas en el centro de la capital risaraldense, fueron seguidos durante tres meses.

Indignación en Pereira, luego de que presuntos integrantes de una banda de ‘cosquilleros’ que operaba en grupos de cuatro personas, en su mayoría mujeres, en el centro de Pereira fuera dejados en libertad.

Su modus operandi quedó grabado, luego de un seguimiento de más de tres meses: los delincuentes rodeaban a la víctima y esculcaban sus bolsillos y carteras.

«En corrillo dejaban su víctima en el centro y muy ágilmente sacaban todo lo que tenían los bolsillos esas personas, a las que escogían para victimizar», explicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Risaralda.

Tras ser identificadas, ocho personas fueron capturadas como sospechosas de pertenecer a la banda, pero quedaron en libertad, vinculadas al proceso, lo que ha generado rechazo en la comunidad.

“Estamos rechazando la delincuencia y más después de la pandemia, el coronel así está haciendo el esfuerzo, 200 cámaras de reconocimiento facial, helicóptero, para que la Rama Judicial deje libres a las personas que tienen antecedentes, que se demostró que se capturaron en flagrancia”, dijo el concejal Steven Cárdenas.

Te puede interesar: Capturan a 38 policías que hacían parte de bandas delincuenciales

La Policía realizó un seguimiento de tres meses a esta banda que se mueve por toda la zona cafetera.

No obstante, con personal de civil y cámaras de seguridad, las autoridades mantienen los operativos en el centro de Pereira para garantizar la seguridad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas