Pereira

En Pereira, dos niños y un adulto mayor mueren luego de varios deslizamientos de tierra

Tres personas murieron en Pereira, luego de que su vivienda colapsara por el deslizamiento de tierra.

Las fuertes lluvias que azotan esta región del país, sigue causando emergencias en gran parte del eje cafetero.

Una de las emergencias ocurrió este miércoles 10 de noviembre, hacia las 10:00 de la noche en Pereira Risaralda, en un sector de El Danubio de la comuna Villasantana; allí se registró el colapso de varias viviendas tras las intensas precipitaciones en esa capital.

En un primer deslizamiento de tierra, colapsó una vivienda. Dos personas fueron rescatadas y reciben atención médica y otra quedó atrapada y falleció en el lugar de los hechos. La víctima fue identificada como José Marulanda de 81 años.

Este jueves, hacia la 5:40 de la mañana ocurrió otro deslizamiento en el mismo sector, donde fallecieron dos menores de edad.

Te puede interesar: Inician proceso de subasta pública de predios improductivos en Pereira

Según versiones preliminares, los fallecidos son una niña de 10 años y un niño de 2 años. La madre de los menores se encuentra en estado de gestación, fue rescatada y trasladada a una clínica de Pereira.

En dos deslizamientos de tierra, uno ocurrido a las 11 de la noche del miércoles y otro a las 5:40 de la mañana del jueves, en el sector del Danubio en Villasantana, fallecieron 3 personas: 2 niños de 2 y 14 años, y un adulto mayor de 78 años.

Según explicó el director de la Diger, estos deslizamientos de tierra, ocurrieron a consecuencia de las fuertes lluvias (más de 70 milímetros), que cayeron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Hay que recordar que el Ideam emitió alerta naranja para Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal y alerta amarilla para Pereira y las localidades de Apía, Balboa, La Celia y Santuario.

Las fuertes y constantes lluvias después de una semana de tiempo seco, siguen generando estragos en todo el departamento de Risaralda, por lo que los organismos de socorro, están alerta ante estas emergencias y recomiendan a la comunidad informar de manera oportuna sobre cualquier cambio para evitar emergencias que lamentar.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas