EconomíaPereira

En Pereira, el comercio estará abierto 24 horas este fin de semana

Megabús, extendió su horario hasta las 12:00 de la noche. Miles de establecimientos preparan importantes descuentos.

Con la estrategia, Findescuentos, el gobierno de Pereira, planea reactivar la economía durante este fin de semana de amor y amistad.

El gobierno de Pereira ha diseñado la estrategia ‘Finde$cuentos‘ con el fin de reactivar la economía y que los pereiranos puedan hacer sus compras de amor y amistad con precios especiales durante todo el fin de semana y sin restricción de horario.

La estrategia ya cuenta con el respaldo de los gremios, del sector gastronómico, de los centros comerciales y del comercio en general.​

“Aunque nos mantenemos en alerta constante ante el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad considera que, siguiendo los protocolos de bioseguridad, es el momento para reencontrarnos; es el instante para que la ciudad recobre ese ambiente festivo que la hace tan llamativa; es la oportunidad para apoyarnos entre nosotros los pereiranos”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

La jornada se llevará a cabo desde el viernes 18 hasta el 20 de septiembre. Durante esta jornada con trasnochón, se realizarán descuentos que van hasta el 50 por ciento de su valor.​

Para ese propósito, varios sectores estarán involucrados, brindando tranquilidad a los pereiranos, reforzando la seguridad por parte de la Policía y el sistema masivo de transporte Megabús tendrá ampliación de sus operaciones.

“En los parques tendremos los mercados campesinos, que lidera la Secretaría de Desarrollo Rural, y quiero reiterar que el servicio de transporte masivo, Megabús, extendió su horario hasta las 12:00 de la noche, y que la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Metropolitana brindarán la seguridad a todos los pereiranos durante este Findescuentos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza.

La funcionaria agregó que durante estos tres días habrá muestras artesanales y de emprendimiento en los parques Popular Modelo, La Julia, El Prometeo y el parque de Álamos; y una muestra de la Mercatón Campesina.

Te puede interesar: Nueva Maratón de Empleo Virtual en Pereira este 18 de septiembre

Finalmente, el Alcalde Maya aclaró que si bien se va a reactivar el comercio durante estos tres días, serán estrictos con las medidas de bioseguridad.

“Les hacemos el llamado a los pereiranos para que se autorregulen, para que usen correctamente el tapabocas, para que accedan con responsabilidad y cordura a las medidas de los establecimientos comerciales, y de esta manera conciliemos la dicotomía entre el Covid y la apertura gradual de las ciudades”, puntualizó.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas