PereiraSalud

En Pereira iniciaron plan de choque para entregar ayuda alimentaria

De acuerdo al alcalde Maya, la prioridad será la alimentación

Desde cuatro frentes, la administración de Pereira está trabajando para enfrentar la situación generada el Coronavirus COVID-19

Reforzando las medidas que se han adoptado en Pereira para ponerle freno a los contagios por Coronavirus y teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio que rige a partir de hoy en todo el país, el gobierno de Pereira ha establecido un Plan de Choque, pensando en los menos favorecidos desde 4 líneas especiales: salud, alimentación, productividad y seguridad.

La prioridad ahora, según el alcalde, es la alimentación, respondiendo a algunas situaciones que se presentaron en la mañana de este martes en el centro de Pereira.

Para eso, se ha propuesto entregar las ayudas casa por casa, en los lugares más necesitados del municipio, evitando no solo la aglomeración de personas o dificultades de orden público, sino también cuidar la salud de todos los que han acatado la norma de quedarse en casa.

“Como alcalde, responsable de la seguridad de todos, estamos trabajando en compañía de la Policía, los militares y las autoridades para mantener el orden público las 24 horas del día. No vamos a permitir desórdenes, violencia o disturbios en la calle, en la propiedad privada o pública”, aseguró Carlos Maya.

Hay que recordar, que el mandatario de los pereiranos, a pesar de algunos desórdenes, por el momento considera innecesaria la medida del pico y cédula para la adquisición de alimentos.

“A los violentos, los que quieren generar pánico o los que inciten al desorden, los castigaremos con todo el peso de la ley”, dijo enfáticamente el alcalde.

Finalmente, Carlos Maya hace nuevamente el llamado a cada ciudadano para que permanezca en sus casas, pues como lo expresa “esta batalla contra el virus la ganaremos entre todos“.

¡Es en serio! Quédate en casa.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar