JusticiaPereira

En Pereira instalarán 200 nuevas cámaras de seguridad

Las cámaras que estarán instaladas en diciembre, podrán reconocer rostros, cuerpos y placas.

Las cámaras que estarán instaladas en diciembre, podrán reconocer rostros, cuerpos y placas.

Esta implementación se llevará a cabo con el objetivo de garantizar respuestas rápidas y efectivas ante situaciones de seguridad que acontecen en la capital risaraldense y también teniendo en cuenta la temporada decembrina.

En ese sentido, se adjudicó el contrato para la adquisición de las cámaras de reconocimiento facial y de placas que serán integradas al sistema de biovigilancia manejado por la policía Metropolitana de Pereira.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Álvaro Arias, estas cámaras realizan registro en tiempo real y permiten identificar placas, rostros y cuerpos, por lo que serán instaladas en los puntos más críticos identificados, según los mapeos de actividad delictiva de la capital de Risaralda.

El funcionario indicó que pese a que continuamente se mejora en materia de seguridad y el descenso de actos delictivos de 2019 respecto al semestre anterior, hay una percepción de inseguridad de parte de los pereiranos.

Te puede interesar: Sede del SENA en parque Olaya de Pereira reabrió sus puertas

Arias manifestó que por esto seguirán aumentando y mejorando las estrategias en busca de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Finalmente, señaló que con las nuevas cámaras se reforzará la seguridad para la temporada navideña, incrementarán estrategias de control de espacio y orden público, debido a que es una época en la que se incrementan los hurtos y la inseguridad en general.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas