Pereira

En Pereira, parque Guadalupe Zapata en Cuba fue totalmente remodelado

Para la remodelación se invirtieron alrededor de 2 mil millones de pesos.

La banda sinfónica de Pereira fue la encargada del espectáculo cultural central con el que el Gobierno de Pereira entregó las obras de remodelación del parque Guadalupe Zapata a los habitantes de Cuba.

Con una inversión de dos mil millones de pesos, la administración de la capital de Risaralda, les entregó a los habitantes del barrio Cuba las obras de remodelación del Parque Guadalupe Zapata, en una jornada en la que el buen clima acompañó las diversas actividades deportivas y culturales y en la que los comerciantes se sumaron a la estrategia “Pereira 24 Horas” con la apertura de sus establecimientos comerciales con horarios más extendidos respecto a sus habituales horas de cierre.

El Parque ahora cuenta con una cancha cerrada para disputar partidos de microfútbol y baloncesto, así como un centro de juegos para niños, espacios para juegos de mesa, baños públicos, asientos en concreto, la reubicación del gimnasio al aire libre y murales que cuentan la historia de la fundación de Cuba.

Una de las intervenciones más apreciadas por los ciudadanos es la iluminación, que genera una dinámica distinta y seguridad para las personas que permanecen o hacen tránsito por allí, especialmente para ingresar o salir del intercambiador de Megabús.

«Nuestro gobierno invita a todos los ciudadanos a que se apropien de este parque, a que utilicen los espacios que hemos creado, pero al mismo tiempo, a que cuiden estas obras», dijo el alcalde Carlos Maya, quien recorrió el sitio y compartió con los habitantes de Cuba durante toda la tarde.

En desarrollo de las obras y de la programación de este sábado participaron la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, Edup, la Oficina de la Mujer y las secretarías de Cultura, Deportes, Desarrollo Económico y Competitividad, la Secretaría de Gobierno, la Empresa de Aseo de Pereira, la Policía Nacional, los ediles y comerciantes de Cuba, entre otros.

El secretario encargado de Planeación, Jhonnier Cardona, explicó que las obras de remodelación del parque Guadalupe Zapata se llevan a cabo con recursos de plusvalía por el uso del suelo, captados por Planeación Municipal, los cuales se trasladan a las respectivas dependencias para la ejecución de los contratos.

«Bajo esta modalidad, en el Gobierno de la ciudad hemos construido varios espacios para el disfrute de la comunidad, como el parque de los Estudiantes», agregó el señor Cardona.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Simultáneamente a la actividad deportiva, a los emprendimientos y al recorrido por los murales, los comerciantes de la zona central de Cuba experimentaron una reactivación económica, gracias a la actividad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad enmarcada en el Proyecto Estratégico “Pereira 24 Horas”, que consistió en la apertura de los establecimientos económicos de la zona en horarios extendidos.

Te puede interesar: Nuevo plazo con descuentos para pago del predial en Pereira

“Agradecemos todo el compromiso de los comerciantes de Cuba, que mostraron su interés por participar en esta reactivación”, agregó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

Partidos de microfútbol y baloncesto, así como una velada boxística y encuentros de ajedrez, se desarrollaron a lo largo de la jornada en el parque Guadalupe Zapata. Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de su programa “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”, convocó a 24 emprendedores que ofrecieron diversos productos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas