JusticiaPereira

En Pereira recuperaron 400 kilos de cable hurtado

El material recuperado está avaluado en 8 millones de pesos.

Un total de 400 kilos de cable que habían sido hurtados a las redes de telecomunicaciones de la parte urbana, fueron recuperados durante un operativo desplegado por el Gobierno de Pereira en las chatarrerías ubicadas en la carrera 10 con calle 10.

En el lugar, la Secretaría de Gobierno con sus diferentes dimensiones llegó acompañada por la Policía Metropolitana de Pereira, “para recuperar el espacio público usado indebidamente por algunos ciudadanos” puntualizó el subsecretario de Gobierno Milton Alejandro Bello al inicio de la actividad.

Atendiendo a las diferentes denuncias ciudadanas, que informaron sobre la venta ilegal de cable de cobre y del cable conocido como UTP, “la actividad tenía como propósitos identificar y judicializar a personas que hurtan el cableado donde se transmite la red».

Así mismo, invitaron a «los ciudadanos que tienen dentro de su actividad comercial la compra de estos productos, no adquirirlos con personas o delincuentes que hurtan estos elementos, ocasionando una afectación a la ciudadanía», informó el Subsecretario de Gobierno.

Te puede interesar: Habrá consulta ciudadana previa a aplicación del Pico y Placa en Dosquebradas

De esta manera, el Gobierno de Pereira en conjunto con la Policía Metropolitana continúan su lucha para vencer la delincuencia en la Capital del Eje, y hacer de Pereira la ciudad más segura de Colombia.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas