PereiraSalud

En Pereira, será habilitada la Clínica Saludcoop

Ante la alta ocupación de UCI en el departamento de Risaralda, el gobernador indicó que la clínica empezará a operar en cualquier momento.

La semana pasada el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, ordenó higienizar y hacer todas las adaptaciones necesarias con el fin de tener la clínica lista para su funcionamiento cuando la ocupación de UCI llegue al límite.

El mandatario afirmó a Caracol Radio que «los equipos como el personal médico ya están preparados para iniciar su trabajo inmediatamente se cope la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos«.

Te puede interesar:

Unidades de Cuidado Intensivo para Covid-19, agotadas en Risaralda

Endurecen medidas en Risaralda por Alerta Roja

«Los equipos están en muy buenas condiciones de funcionamiento y eso nos permite tener una reserva para que en cualquier circunstancia, que uno no la descarta, podamos echar mano de esos instrumentos que nos permita atender a nuestros pacientes y no tener que buscar otro departamento a dónde remitirlos, porque las condiciones de tiempo y lugar dilatan la solución de un problema de salud”, señaló el gobernador.

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Risaralda es de casi un 90%.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas