Pereira

En Pereira ya no habrá más toque de queda

Debido a la baja ocupación de UCI y reducción de casos de contagio, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, decidió no continuar con la medida del toque de queda.

La medida del toque de queda había sido decretada por la Gobernación de Risaralda en los 14 municipios del departamento, que venció el pasado 1 de marzo.

Ante las nuevas cifras del COVID-19 en Risaralda, la gobernación a través del decreto 0188 del 2 de marzo de 2021, autorizó a los alcaldes de los 14 municipios del departamento, para que tomarán las medidas que considerarán necesarias para hacerle frente a la pandemia.

Tras la decisión, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, tomó la determinación de no continuar con el toque de queda, para continuar hacia la reactivación económica de la capital risaraldense.

«Esta pandemia va para rato y los cierres prolongados e indefinidos, acaban con las empresas y el comercio y por ende los empleos de los pereiranos. En nuestro propósito de continuar reactivando económicamente la ciudad, vamos a levantar las restricciones nocturnas en el municipio«, señaló el mandatario.

El decreto con las medidas que seguirán aplicándose de aquí en adelante será emitido en los próximos días.

Te puede interesar: Levantan medida del Pico y Cédula en Risaralda

El departamento de Risaralda registra una ocupación UCI del 53 %, lo que indica que el departamento se encuentra en alerta amarilla hospitalaria, la cual para finales de diciembre y en enero de este año era roja.

Porqué se había implementado el toque de queda

El toque de queda no buscaba reducir los contagios de Coronavirus en si, sino disminuir la ocupación de las UCI, al reducir la probabilidad de accidentes de tránsito, riñas, intoxicaciones y otras problemáticas que se presentan con más regularidad en el horario nocturno.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas