PereiraRisaralda

En Risaralda continúan las alertas por posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra

Según el Ideam, la temporada de lluvias se extenderá por los menos dos meses más.

Ante el incremento de las lluvias de los últimos días, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estadios Ambientales, Ideam, determinó alerta roja sobre el río Risaralda, especialmente a su paso por los municipios de Mistrató, Belén de Umbría y La Virginia.

De igual forma, el río Otún continúa con alerta amarilla a su paso por Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

También indicó el Ideam, que el municipio de Pueblo Rico se encuentra en alerta naranja y Santa Rosa de Cabal en amarilla ante posibles deslizamientos de tierra.

«Es importante que los municipios activen todos los mecanismos de prevención, preparación y contingencia, para enfrentar las lluvias intensas que continúan. Es indispensable seguir monitoreando constantemente las zonas en riesgo con el apoyo de los organismos», dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Al respecto, la Gobernación de Risaralda resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con todas las entidades regionales y nacionales, como también se hace un llamado especial a la comunidad para que en su territorio identifique las zonas en riesgo y acuda a las autoridades para dar una respuesta oportuna y/o se logre una reducción de posibles eventos.

Te puede interesar: Por taponamiento del río Risaralda, cinco municipios del Eje Cafetero están en riesgo

“En estas temporadas de lluvias se presentan vendavales, principalmente en Pereira y Dosquebradas, así como deslizamientos en los 14 municipios, en menor grado en La Virginia, sin embargo, hay zonas que se deben monitorear desde cada uno de los municipios”, señaló Ramírez Laverde.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas