EconomíaPereira

En Risaralda crearán Oficina de Minería; el departamento está dejando de recibir regalías

Una oficina que permita rigor, autoridad y motor a los recursos generados por la minería en Risaralda; fue la principal iniciativa manifestada por el Gobernador.

«Uno de los argumentos para darle un mejor control y un mejor tratamiento a esa población que ha venido ejerciendo la minería durante muchos años, es a través de una oficina en Risaralda», destacó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, durante la instalación de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

La creación de una oficina que permita rigor, autoridad y motor a los recursos generados por la minería en Risaralda fue la principal iniciativa manifestada por el primer mandatario de los risaraldenses ante la Duma Departamental.

El gobernador de Risaralda señaló que se han venido estudiando las pérdidas que se están generando en el departamento por falta de regalías, debido a que no se cuenta una oficina que personifique, lidere y controle la minería en el departamento.

Te puede interesar: Inició vacunación en Risaralda para mayores de 80 años con CoronaVac

«En Risaralda se está produciendo una cantidad de metales preciosos, básicamente oro y ese oro esta siendo denunciado en Antioquia y otros departamentos, por lo tanto, esas regalías están yendo a las cuentas de esos departamentos, perdiendo la posibilidad Risaralda de tener un ingreso importante», señaló el Gobernador.

Asimismo, anunció que los próximos días recibirán al asesor de la Secretaría de Minería de Antioquia, quien mostrará con cifras lo que ha venido perdiendo Risaralda en los últimos años a falta de una oficina de minería.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas