DosquebradasPereira

En Risaralda, proponen programa de educación vial

El objetivo es crear un programa de educación y cultura vial para implementar en las instituciones educativas de los municipios de Risaralda.

En la Asamblea de Risaralda y en coautoría de la diputada Paola Nieto Londoño, se socializó el proyecto por medio del cual se implementa e institucionaliza el programa de educación vial en las instituciones educativas del departamento.

La socialización fue realizada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación, despachos que tienen incidencia con el proyecto de ordenanza, quienes argumentaron el cómo se implementaría este proyecto en caso de ser aprobado por los diputados risaraldenses.

Así mismo, se conoció que el proyecto que estará en debate en los próximos días, involucra al Observatorio de Movilidad del departamento, en donde la información recolectada en cuanto movilidad y seguridad vial en los municipios, que se deben presentar ante la Asamblea de Risaralda, deberá usarse como insumo para crear estrategias de mejora frente a la problemática creciente en el territorio risaraldense.

«Este proyecto fue estructurado a manera de programa para que el cumplimiento se pueda empezar lo más pronto posible, se desarrollará esta formación en la que en los planteles del departamento se preparará a los estudiantes en hábitos  y culturas viales, permitiendo reducir índices de accidentalidad y sobre todo contribuir a la organización y mejora de la movilidad en los municipios, en donde cada vez es mayor el caos debido a este factor», puntualizó Leonardo Gómez Franco, secretario de Educación.

Por su parte, la diputada Paola Nieto Londoño, presidenta de la Asamblea y coautora del proyecto socializado, contó el impacto que tendría la ejecución.

Te puede interesar: Joven falleció en un accidente en la Av. La Independencia de Cuba, Pereira

“Estamos presentando este proyecto de ordenanza para trabajar en un tema que nos afecta a todos y en el que todos somos actores fundamentales; las muertes por accidentalidad vial son una pandemia y es una que efectivamente podemos prevenir, debemos brindar el conocimiento y la educación vial desde las Instituciones Educativas, nuestros niños y niñas requieren esa formación para que en una edad adulta, cuando también sean conductores puedan ser responsables y cultos frente a la movilidad, pero en el presente también requieren esa formación, ellos y todos nosotros, porque los peatones, los ciclistas y otros deportistas que hacen uso de las calles para sus prácticas, somos factores determinantes en la movilidad, debemos ser conscientes y responsables de esto”.

Fuentes consultadas
Asamblea de Risaralda

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas