CartagoPereira

En Risaralda solicitan al gobierno avanzar con los trámites administrativos para la concesión de las vías Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia

Se trata de Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia Capítulo Risaralda), que considera que este corredor vial es la puerta de entrada para los turistas al Eje Cafetero.

Miembros de la Junta Directiva, ven la necesidad de iniciar pronto una nueva concesión en la vía que comunica al Eje Cafetero con el Valle del Cauca. 

El gerente de la firma Infraestructura P3, creadora del proyecto, Juan Carlos Saavedra comentó: “hemos incluido en nuestros diseños, obras que claramente brindarán espacios más amables a los usuarios, como ciclo vías, puentes peatonales elevados, miradores, pasos peatonales bajo la vía, pasos seguros para la fauna y además retornos y glorietas que harán que mejoren las condiciones de seguridad vial”.

Durante la exposición del proyecto ante la Asociación, se dieron a conocer las obras que se realizarían, como lo son:

  • Los retornos dobles en El Tigre, Galicia y San Jorge
    (Tres puntos críticos de movilidad en Pereira)
  • La intervención en las zonas de los piñeros en todos los sentidos de la vía
  • Las obras y mantenimiento de la actual ciclo-vía

Te puede interesar: La ANI dice que inquietudes sobre proyecto Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia fueron atendidas

Entre tanto, Paula Andrea Arango, presidenta de Cotelco Risaralda, afirmó “lo más importante de este ejercicio es poder tener una vía planificada, en términos de disminución de accidentabilidad, pero además generar condiciones de seguridad y servicio para los turistas“.

Además, Arango explicó que “estas obras complementan la oferta turística del destino y mejoran nuestra vía de ingreso para las personas que llegan desde el Valle, la Concesión sin lugar a dudas es un aliado estratégico del turismo y haremos todo lo que podamos desarrollar de la mano de ellos, porque al final terminan siendo la puerta de nuestro destino”. 

Expertos del sector turismo risaraldense y la firma creadora del proyecto Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia, acordaron seguir reuniéndose para aprovechar las cualidades del territorio y brindar a los usuarios de la vía una experiencia agradable y segura. 

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.