EducaciónPereira

Presencia de encapuchados en la UTP genera temor en la comunidad educativa

Directivas en alerta por posibles infiltraciones de grupos armados.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, manifestó su preocupación por la presencia de encapuchados, quienes estarían manipulando diferentes tipos de explosivos.

Esta situación genera temor entre la comunidad educativa de la UTP, por lo que solicitó a las autoridades avanzar en las investigaciones que ayudarían a determinar la presencia de personas infiltradas que pertenezcan a grupos armados al margen de la ley.

De acuerdo al medio Caracol Radio, Gaviria, explicó que “para nosotros y para el Consejo Superior es delicado que haya encapuchados al interior de la Universidad porque se han registrado con papas bombas, pero últimamente estas personas manejan otro tipo de explosivos y sustancias peligrosas, por lo que hacemos un llamado a los estudiantes para que no se dejen contaminar de estas acciones Nosotros siempre estamos prestos al diálogo“.

Entre tanto, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira manifiestan que ellos no son terroristas, por el contrario, son semillas de paz.

Fuente
Con información de Caracol Radio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba