Pereira

Energía de Pereira ya no tiene a su cargo el Alumbrado Público de la capital de Risaralda

Otra empresa se encargará del alumbrado público lo que resta de año.

El pasado 21 de mayo de 2021, el Municipio de Pereira realizó la audiencia de adjudicación para las actividades de Administración Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público para los meses restantes del 2021; adjudicándole esta labor al Consorcio Pereira Iluminada, conformada por las Empresas Eléctricas de Medellín e Interaseo.

Esta audiencia se realizó luego de cinco meses en que la ciudad no tuviera un contratista para realizar dichas labores. Pues recordemos que Energía de Pereira tuvo este contrato hasta el 31 de diciembre de 2020 y a partir de esa fecha, el servicio quedó en manos de la misma Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura.

El nuevo contrato con el Consorcio Pereira Iluminada tendrá vigencia desde la firma del acta de inicio hasta el 31 de diciembre de 2021.

Es así como Energía de Pereira ya no tiene a su cargo el Alumbrado Público de la ciudad.

Por ahora, mientras los nuevos operadores inician las actividades, los usuarios podrán dirigirse a la Secretaría de Infraestructura para solicitudes de reparación y mantenimiento de luminarias en las líneas telefónicas 3248150, 3248196 o 3248156.

Te puede interesar: Así quedará el Pico y Placa en Pereira a partir del 8 de junio de 2021

Cobro de Alumbrado Público

Energía de Pereira aclaró que el recaudo del Impuesto de Alumbrado Público se seguirá realizando a través de la factura de energía, pues por mandato legal, la Compañía es el agente recaudador de este impuesto, sin embargo, los recursos son transferidos a la Alcaldía de Pereira.

De igual forma, indicaron que la Empresa no recibe ningún tipo de utilidad por la gestión de este recaudo y tampoco es la responsable de resolver las reclamaciones relacionadas a este cobro.

Reclamos alumbrado público

Actualmente las reclamaciones relacionadas al cobro se deben presentar en la Secretaría de Hacienda a través de la Subsecretaría de Asuntos Tributarios de Pereira, en los números 3248912, 3248915 o 3331285.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas