PereiraSalud

Enfasys apoya estrategia de consultorio rosado en Pereira

CiudadRegion.com | Cartago | 02 AGO 2013 – 7:45 pm

La Secretaría de Salud y Seguridad Social y la ESE Salud Pereira vienen desarrollando una intensiva campaña de prevención y remisión a tratamiento oportuno de cáncer de seno mediante visitas puerta a puerta en los sectores de Villasantana, Caimalito y Consota.

En este sentido la estrategia Entornos Familiares Saludables y Solidarios ENFASYS dentro de las acciones intradomiciliarias y comunitarias, realiza educación en auto-exámen de seno, identificación de signos de alarma, así como también promoción y remisión al Consultorio Rosado.

“En la tarea de enfatizar la prevención como el mejor mecanismo para cuidar la salud, se desarrollan estas jornadas para que la comunidad conozca este tipo de espacios y sobre todo protejan su salud y la de su familia a través del autocuidado”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

se encuentra ubicado en la Unidad Intermedia del Centro

Cabe resaltar que el Consultorio Rosado es un espacio de consulta enfocado a la atención de las mujeres diagnosticadas con patologías de seno y aquellas que estén en riesgo de padecerla. Actualmente se encuentra ubicado en la Unidad Intermedia del Centro y para cualquier información adicional, existe la línea 3147599.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas