Pereira

Este lunes, inauguran alumbrado navideño en Pereira

Más de cinco millones de bombillas fueron instaladas para iluminar la capital Risaraldense en la temporada decembrina.

Las autoridades municipales de Pereira decidieron realizar el tradicional alumbrado navideño, que estará habilitado por 30 días pese a la pandemia del COVID-19.

El encendido de las luces se realizará con el fin de brindar esperanza a la ciudadanía en medio de actividades que reactiven el turismo.

Las luces adornarán las carreras séptima y octava en la zona céntrica, la Avenida Circunvalar, el Viaducto César Gaviria Trujillo y los principales parques y plazas de la capital risaraldense, lista a la que en esta ocasión, se suma el recién inaugurado Parque La Paz.

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre, señaló que el proyecto tuvo un costo de $3.000 millones, el cual incluye varias novedades este 2020.

“Un total de 5’462.852 bombillas utilizadas. Decidimos darle relevancia a las iglesias de nuestra ciudad con la unión de la Empresa de Energía, que son La Balbanera, Claret, iglesia de Cuba, de Corocito, de Gamma y de Álamos, y tenemos seis buses articulados del Megabús iluminados, más 10 estaciones, Torre Central y Lucy Tejada también”, indicó.

Así mismo, anunció que también habrá un árbol con luces en movimiento y música, más el evento principal que cada noche estará liderado por el video mapping, una proyección animada que se hará sobre la fachada de la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

«Decidimos incorporar en la Plaza de Bolívar un árbol tecnológico que presenta un show de luces y que en su momento va a generar un sonido navideño diseñado especialmente para la ciudad. Más el show de video mapping que se va a proyectar en la Catedral, que es con efectos especiales que dura entre 8 y 9 minutos para disfrutar un cuento navideño», dijo.

Te puede interesar: En Dosquebradas construirán miradores en el Alto del Toro y Las Marcadas

La inauguración del alumbrado navideño, se va a realizar este lunes 7 de diciembre a las 7 de la noche, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Pereira, y todos los días se van a transmitir en vivo presentaciones culturales de danza, teatro, música y canto para amenizar las festividades decembrinas. 

Finalmente, la gestora social de Pereira invitó a las familias pereiranas a disfrutar la navidad con los protocolos de bioseguridad, procurando que las visitas por los alumbrados sean fluidas sin generar aglomeraciones y sin usar pólvora.

Fuentes consultadas
RCN Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas