DosquebradasPereiraRisaraldaSalud

Este martes, reportaron 9 fallecimientos por COVID-19 en Risaralda

46 personas se encuentran en centros asistenciales.

También se confirmaron 23 nuevos casos de contagio por Coronavirus en la UPPV.

Se eleva a 44 el número de víctimas mortales por la COVID-19 en Risaralda. Este martes, el Ministerio de Salud, confirmó el fallecimiento de 9 personas, de las cuales 7 son de Pereira y 2 de Dosquebradas; además, se presentaron 128 nuevos contagios y 61 personas recuperadas.

“El departamento cuenta con 128 nuevos casos positivos para COVID-19: 89 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 4 en La Virginia y 1 en Santa Rosa de Cabal; y 61 pacientes recuperados después de procesar 410 muestras”, dijo la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Sandra Gómez.

Las cifras al interior de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), ascendieron a un total de 78 contagiados por Coronavirus.

Con este nuevo reporte los casos positivos históricos para Risaralda ascienden a 2.182 y 1.477 pacientes activos positivos se encuentran en el departamento, los cuales por municipios están distribuidos así:

Pereira tiene 951, Dosquebradas 393, La Virginia cuenta con 93, Santa Rosa de Cabal tiene 20, en Quinchía 6, Pueblo Rico y Balboa con 5 cada municipio, en Santuario hay 2 y de a 1 en Belén de Umbría y Marsella.

Te puede interesar: Fuga de presos contagiados de COVID-19 en Pereira

“De estos pacientes 1.431 se encuentran aislados domiciliariamente, 26 se encuentran en hospitalización general y 20 en Unidades de Cuidado Intensivo; también, contamos con 660 pacientes recuperados lo que corresponde al 30.2 % del total de casos positivos y 23.162 muestras en total procesadas para el departamento hasta el día de hoy”, puntualizó la directora de Salud Pública de Risaralda.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas