DosquebradasPereiraSalud

Este viernes retoman la segunda dosis de La vacuna Sinovac en Risaralda

Desde este viernes 7 de mayo, la ESE Salud Pereira reanudará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, luego de que el departamento confirmara la llegada del biológico para poder programar a los adultos mayores que requieren completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

La subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, explicó que a última hora de este jueves se recibieron los biológicos de las personas que faltan por la segunda dosis.

En este sentido, en Risaralda se garantizará que todas las personas serán vacunadas hasta el domingo, en el mismo punto donde recibió la primera dosis ya sea en los hospitales de Kennedy, Centro, San Joaquín y Expofuturo.

“Damos un parte de tranquilidad a la comunidad que vamos a garantizar la segunda dosis a las personas que tienen programada la vacunación que faltan por el biológico y que no vamos a suspender la jornada que se tiene hasta el próximo domingo”, precisó la directiva.

De otro lado, la subgerente confirmó que las personas programadas con la segunda dosis de la vacuna marca Pfizer pueden asistir en la fecha establecida por el carnet de Mi Vacuna al mismo punto de atención donde recibió la primera dosis, ya sea en Alcides Arévalo o Expofuturo.

Por último, la subgerente científica explicó que no tendrá agenda para aplicar primera dosis durante el fin de semana, ya que se pretende terminar el proceso de segunda dosis para seguir con los mayores de 65 años.

Te puede interesar: 60 corredores humanitarios son habilitados para medicinas y alimentos

Las personas agendadas para la segunda dosis solo deben asistir al mismo punto de vacunación, y llevar la cédula de ciudadanía y el carnet Mi Vacuna.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas