CulturaPereira

Estudiantes pagarán el 50% para ingresar a Ukumarí

Estudiantes con dificultades económicas podrían ingresar gratis

Se dio apertura del nuevo hábitat que tendrá 23 flamencos, 13 guacamayas y 2 monos ardillas.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, en compañía de la Gestora Social del Municipio y el Secretario de Educación, compartieron con los niños de la Institución Educativa San Carlos, sede Tres esquinas y sede Miralindo, del corregimiento de Arabia, la apertura del nuevo hábitat que tendrá 23 flamencos, 13 guacamayas y 2 monos ardillas.

“El día de hoy hemos puesto al público el hábitat de los flamingos, los monos ardilla y las guacamayas, un espacio que nos va a permitir consolidad el parque Ukumarí como el principal destino turístico del eje cafetero, pero que al mismo tiempo nos va a permitir preservar, conservar, y proteger las especies en vía de extinción”, aseguró el alcalde, Carlos Maya.

Te puede interesar: Gobernación aumentará los profesionales para atender estudiantes con discapacidad

Adicionalmente, el alcalde informó a la comunidad que los estudiantes de las instituciones públicas, tendrán un 50% de descuento en el ingreso al Bioparque Ukumarí y que los estudiantes con mayores dificultades económicas, podrían tener acceso gratuitamente, gracias a la administración.

Sandra Milena Correa, gerente del Bioparque afirmó que, Ukumarí quiere salvar vidas. “Si logramos reproducir muchas de las especies que están acá, estamos contribuyendo a que podamos salvar de la extinción muchas especies, eso es lo que quiere Ukumarí, aprender, tener la técnica para que podamos ayudar”, dijo la gerente.

La adecuación de este hábitat de 500 metros, tuvo una inversión de 300 millones de pesos y albergará especies que fueron llevadas por autoridades de la Carder, luego de ser decomisadas por tenencia ilegal de animales silvestres.

Finalmente, los niños, profesores y algunos padres de familia disfrutaron del recorrido, que, en su mayoría, hacían por primera vez. Además, aprendieron del cuidado y respeto que los animales merecen y agradecieron a la administración municipal y a la Secretaría de Educación por hacer posible esta visita.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar