DosquebradasPereira

Extienden Toque de Queda y Pico y Cédula en Risaralda

En Risaralda sigue el ‘Toque de Queda’ indefinido a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Tras la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades de Risaralda decidieron mantener las restricciones impuestas a finales del 2020 tales como, el Toque de Queda y el Pico y Cédula, por lo menos hasta el próximo martes 12 de enero.

En esa fecha, se volverá a efectuar una reunión del PMU para determinar sí se levantan las medidas mencionadas o se establecen nuevas restricciones para mitigar los casos de contagio de COVID-19.

Extensión de Medidas hasta el 12 de enero en todo el departamento de Risaralda

Toque de queda

Se mantiene el Toque de Queda todos los días en todo el departamento, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Pico y cédula

La medida del pico y cédula aplica para ingreso a establecimientos, y busca disminuir las aglomeraciones y la tasa de transmisión del virus.

Regirá desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, con el último dígito de la cédula, así:

  • Par (0, 2, 4, 6, 8): Lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • Impar (1, 3, 5, 7, 9): Martes, jueves, sábado

El pico y cédula no afecta ninguna actividad del sector comercial, productivo e industrial (quienes por motivos de trabajo deban salir diariamente, lo podrán hacer).

Además, quienes por reclamación o compra de medicamentos, atención veterinaria, citas médicas, entre otras actividades esenciales también lo podrán hacer.

Te puede interesar: Hospital Santa Mónica atenderá pacientes COVID-19 con nueva área de urgencias

Según indicó el gobernador encargado, Javier Darío Marulanda, este jueves se revisará el tema de los restaurantes y hoteles para quienes no aplican las restricciones mencionadas.

Finalmente, el funcionario aseguró que se mantiene la alerta roja hospitalaria en el departamento, debido a la alta ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Otras medidas:

Limitación de reuniones sociales aforos máximo 50 personas.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas