PereiraPolítica

Falleció el ex senador Carlos Enrique Soto

Este lunes, el ex congresista falleció de manera repentina en Marinilla Antioquia.

Un infarto fulminante, habría sido la causa del fallecimiento del político y empresario Carlos Enrique Soto Jaramillo, de 66 años y oriundo de Marinilla Antioquia.

Soto, quien realizó toda su carrera política en Risaralda, fue concejal de Pereira por el partido Liberal durante dos periodos consecutivos. También fue elegido diputado de la Asamblea Departamental de Risaralda durante tres periodos.

Con el partido de la U alcanzó una Curul en la Cámara de Representantes por Risaralda y en 2010 fue elegido Senador de la República, cargo que desempeñó durante dos periodos.

Carlos Enrique Soto, perdió su investidura luego de una demanda realizada en conjunto por el Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, apoyado por Pablo Bustos y el hoy diputado Daniel Silva, por irregularidades en la certificación del cumplimiento de funciones de un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo -UTL-.

El Consejo de Estado lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

Su familia se trasladó hasta el departamento de Antioquia para iniciar con las honras fúnebres.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias