Pereira

245 familias más fueron favorecidas en sorteo de viviendas en Salamanca

245 familias más fueron favorecidas en sorteo de viviendas en Salamanca CiudadRegion.com | Cartago | 25 OCT 2013 – 11:21 pm

Es un sueño realmente hermoso, no puedo ni creerlo”, fueron las primeras palabras de Yaneth Gañán una de las ganadoras del sorteo de los 245 apartamentos en el proyecto Salamanca, que se asignaron en el Centro Cultural “Lucy Tejada” por parte del Departamento de la Prosperidad Social -DPS-, con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda y Fonvivienda, la Secretaría de Transparencia y la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria.

Al sorteo asistieron el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta; Martha Monroy, directora de Más Familias en Acción y delegada del -DPS-; Mirley Betancur, enlace del -DPS- en Risaralda; Rubiel Alirio Casas, de la Secretaría de la Transparencia y las delegadas del Ministerio de Vivienda y la Personería de Pereira.

El Alcalde de Pereira se mostró fuertemente conmovido con el evento al ver la felicidad de las familias ganadoras e invitó a los nuevos propietarios a comprometerse por cimentar verdaderos hogares.

Su compromiso es construir familia bajo esos techos, sembrar valores

“Su compromiso es construir familia bajo esos techos, sembrar valores. Nada nos ganamos con tener un techo digno, si maltratamos nuestros niños, si le pegamos a la esposa. Esta es la oportunidad para aprender a vivir en sociedad, ser tolerantes, vivir en paz”, recalcó en su intervención el mandatario de los pereiranos Enrique Vásquez.

Las asignaciones

De acuerdo a lo explicado por Martha Monroy, delegada del Departamento para la Prosperidad Social, el -DPS- es el encargado de focalizar las familias beneficiadas para acceder a las viviendas, teniendo primero en cuenta y de manera directa las personas en situación de desplazamiento que pertenezcan a la Red Unidos y que posean subsidio, pero que no han alcanzado la adjudicación; la segunda opción la tienen familias no desplazadas vinculadas a la Red Unidos y luego siguen las familias sisbenizadas y damnificadas por desastre natural o en situación de riesgo no mitigable.

Así mismo se anunció a los asistentes que en orden de prioridades se seleccionarán otras 14 familias que quedarán en espera, previendo que algunos de las nuevos beneficiarios no culminen su proceso.

Igualmente se indicó que la próxima cita será el 7 de noviembre en el proyecto Salamanca, para con el Ministro de Vivienda para hacer el sorteo de la nomenclatura y el proceso de escrituración de los apartamentos con las familias que ya ganaron vivienda.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar