Pereira

A la fecha Pereira reporta cuatro quemados por pólvora

A la fecha Pereira reporta cuatro quemados por pólvora CiudadRegion.com | Cartago | 09 DIC 2013 – 10:24 pm

Lamentablemente durante las noches de velitas del 7 y 8 de diciembre, se reportaron 4 personas quemadas por manipulación de pólvora, de las cuales tres de ellas aún se encuentran bajo observación médica.

De esta forma, la noche del sábado dejó lesionados a un menor de 7 años con quemaduras en la cabeza, cuello y hombro derecho, así mismo un hombre de 34 años resultó afectado en su mano izquierda con una quemadura profunda por manipulación de un volcán.

Para el día 8 de diciembre, un adolescente de 14 años del barrio Tokio sufrió lesiones en el ojo derecho

Para el día 8 de diciembre, un adolescente de 14 años del barrio Tokio sufrió lesiones en el ojo derecho y un hombre de 25 años se quemó la mano y los dedos del lado derecho; es importante aclarar que los pacientes han sido valorados de manera oportuna por las entidades de salud y se ha hecho el manejo correspondiente a cada uno de ellos.

“Reiteramos la importancia de que la comunidad denuncie cualquier hecho o anomalía en relación con la venta y manipulación de pólvora a la línea 123, pero que también los padres de familia y cuidadores se concienticen de la importancia de no manejar esta clase de elementos y no permitir que los niños hagan uso de estos”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social continúa impulsando el mensaje “Pólvora de por medio, tragedia de por vida”, llegando a diferentes lugares del municipio para sensibilizar a la comunidad sobre el uso de pólvora, especialmente a niños, niñas y adolescentes quienes son los principales usuarios de los juegos pirotécnicos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas