Pereira

Francia invertiría en proyectos de transporte público y tratamiento de aguas

Francia invertiría en proyectos de transporte público y tratamiento de aguas CiudadRegion.com | Cartago | 03 JUL 2014 – 6:57 am

La inversión se realizaría por intermedio de la Agencia Francesa de Desarrollo

Buscando alternativas para financiar proyectos relacionados con el transporte público y la planta de tratamiento de la empresa de Aguas y Aguas de Pereira, estuvo este miércoles en la ciudad el consejero económico de la Embajada de Francia, Pierre Sentenac.

“Miramos las perspectivas para ver cómo Francia pueda apoyar en los proyectos de infraestructura de transporte urbano y de tratamiento de aguas del proyecto de la planta de tratamiento que tiene la ciudad”, expresó el diplomático.

El consejero agregó que hay empresas francesas con tecnología interesadas en aportar a estos proyectos y que se pueden implementar en la ciudad, la cual se podría realizar a través de la Agencia Francesa de Desarrollo para hacer préstamos a los municipios por proyectos individuales.

Gracias a la presentación hecha por Invest In Pereira sobre las bondades de Pereira por su situación estratégica en el triángulo del café puede ser un atractivo de inversión para las empresas francesas.

Esta reunión fue presidida por Álvaro Londoño Meléndez, alcalde encargado, con la participación de representantes de Camacol, Cámara de Comercio y Megabús.

Los proyectos se evaluarán con la Alcaldía de Pereira y las empresas interesadas en la inversión de los proyectos.

Dato

Hay 120 empresas francesas activas en Colombia que generan 80 mil empleos directos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas