DosquebradasPereira

Fuerte vendaval afectó a 88 familias en Pereira

Fuerte vendaval azotó en las últimas horas la parte oriental de la ciudad de Pereira, generando cuantiosos daños materiales y en cultivos.

Una de las zonas más afectadas es el corregimiento La Florida, de la capital de Risaralda, donde además de un vendaval, una granizada provocó daños en cultivos.

La Dirección de Gestión del Riesgo (Diger) reportó que el sector más afectado es el oriental, donde también sufrió estragos el corregimiento de La Bella.

Los barrios afectados son El Danubio, Las Brisas, Tokio, El Remanso, en la comuna Villa Santana.

De acuerdo con la Diger, 88 viviendas, para igual número de familias, son los afectadas por la emergencia y debieron ser evacuadas preventivamente. El censo de damnificados es de 117 adultos y 66 niños, niñas y adolescentes.

«Existió también daño a los cultivos de La Florida y La Bella; información enviada a la Secretaría de Desarrollo Rural para que desarrolle el diagnóstico correspondiente. Se brindaron dos subsidios de arriendo temporal a las familias y se entregaron ayudas preliminares para algunas de las familias más damnificadas«, indicó Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira.

Entre tanto, en el municipio de Dosquebradas, se registraron vientos de hasta 40km/h, por otra parte, en Santa Rosa de Cabal la coordinación de Gestión del Riesgo Municipal informó que se presentaron destechamientos en algunas viviendas de los barrios La Eugenia y La Unión, así como afectaciones en cultivos en la vereda Fermín López.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas