DosquebradasPereira

Fuertes lluvias en Risaralda tiene en alerta a siete municipios

Autoridades y ciudadanos atentos durante los próximos días a los sectores vulnerables.

Hace tan solo unos días el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, reveló que el fenómeno de ‘La Niña’ en el país ya había finalizado, sin embargo, las fuertes lluvias continúan en varias regiones del país, entre ellas, el departamento de Risaralda, donde se mantienen activas las alertas por probabilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

Hay alerta naranja en los ríos Otún y Risaralda y en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Pueblo Rico, Quinchía, Apía, Santuario.

«De acuerdo a los reportes del Ideam hay alerta naranja por probabilidad de creciente súbita para las cuencas de los ríos Otún y Risaralda. En el caso del río Otún para especial atención en sus afluentes en los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa, y en el caso del río Risaralda, en La Virginia», explicó la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez.

Te puede interesar: Este martes retoman obras de mantenimiento en la vía Pereira – Cerritos

En este sentido, las autoridades recomiendan a las personas estar atentas durante los próximos días a los sectores vulnerables, monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo, conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro en su municipio.

Fuentes consultadas
Gobernación de RisaraldaCaracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas