Pereira

Fuerza Aérea realizará convocatoria en Pereira

El viernes 1 de abril de 2022, la Fuerza Aérea Colombiana realizará una convocatoria en Pereira para jóvenes entre 18 y 23 años.

La convocatoria que realizará la Fuerza Aérea Colombiana en Pereira se tiene prevista para el próximo 1 de abril, donde se realizará una jornada gratuita de valoración de aptitud psicofísica para los jóvenes entre 18 y 23 años que deseen prestar el servicio militar como soldados de aviación.

Este espacio se desarrollará siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad avalado por el Ministerio de Salud.

«Hoy en día los jóvenes que ingresan y que no han podido terminar su bachillerato lo pueden hacer en la Fuerza Aérea Colombiana, a medida que van prestando su servicio militar van haciendo los años que les hace falta para que salgan con su libreta de primera y su cartón de bachiller», dijo El Técnico Segundo Christian Camilo Gómez G Jefe de Incorporación de la FAC en el Eje Cafetero.

Así mismo, mencionó que teniendo en cuenta que muchos jóvenes no conocen estos beneficios que brinda la Fuerza Aérea Colombiana.

Gómez, señaló que «aquellos que deseen ingresar y seguir su carrera como oficiales y suboficiales, la Fuerza Aérea les da el 30% descuento en la parte académica y les da la inscripción qué es totalmente gratis recuerden, esta experiencia es única aprovechen esta gran oportunidad para los jóvenes de iniciar un buen proyecto de vida».

Convocatoria de la Fuerza Aérea Colombiana en Pereira

La jornada se cumplirá a partir de las 7:00 de la mañana, en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria frente al parque Banderas, Carrera 8 No. 36 -05 de la capital de Risaralda.

Los jóvenes interesados se deben inscribir previamente en las líneas telefónicas o WhatsApp 3175152759, o en la página web incorporacion.mil.co.

Los aspirantes deberán asistir sin acompañantes y el uso de tapabocas y alcohol antiséptico será obligatorio.

Etapas de formación en la Fuerza Aérea

Dentro de las capacitaciones que recibirán los jóvenes, se encuentran las de operario de seguridad, vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico.

Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA, esta convocatoria, está dirigida a bachilleres y no bachilleres; también pueden aplicar jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras.

Estas personas pueden presentarse este día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.

Te puede interesar: En fase de pre construcción la nueva Avenida Cerritos en Pereira

Salario, alimentación y vestuario en la Fuerza Aérea

Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $300.000.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas