JusticiaPereiraSalud

Fuga de presos contagiados de COVID-19 en Pereira

El intento de fuga se registró este lunes hacia las 10:30 de la mañana.

El lugar declarado como zona COVID, que quedará cerrado por 24 horas mientras hacen el reconteo de reclusos.

Este lunes en la mañana, hacia las 10:30, se presentó un intento de fuga en la Unidad Permanente de Vida de Pereira. Se quemaron algunos colchones y varios reclusos lograron fugarse por el techo pasando a edificaciones vecinas.

La Administración de Pereira aclaró que ya estos presos fueron recapturados y se realizará el respectivo reconteo.

“Ya la situación está controlada, los recapturados están en proceso de judicialización y estamos evaluando qué otras afectaciones se pudieron tener al interior de la Unidad”, señaló el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

Según informó la Policía Metropolitana de Pereira en total fueron cinco los presos que intentaron fugarse y que ya enfrentarán cargos por este hecho.

El secretario de Gobierno explicó que la reacción de los internos se debió a la zozobra de saber que conviven con personas contagiadas de COVID-19.

“Ya estamos en diálogo con ellos, conocieron la ruta de atención y ha vuelto la calma”, señaló el funcionario.

Arias indicó que en el día de ayer se recibieron los resultados de 101 pruebas PCR para COVID realizadas en esta UPV que alberga a 316 presos, donde 55 resultaron ser positivos, por lo que el sitio fue declarado como zona covid-19.

La cifra puede crecer, pues aún no ha salido la totalidad de las pruebas practicadas a las personas recluidas en los centros de detención transitorios de la capital risaraldense, sostuvo el secretario de Gobierno. 

“Nos disponemos ya a generar la declaratoria de zona COVID y el aislamiento inmediato de todas las personas, nadie entra ni sale, a tomar la muestra de PCR para los 316 privados de la libertad que se encuentran allí, la custodia policial 24 horas, un anillo de seguridad externo por la Policía Nacional y un equipo de respuesta inmediata en salud“, indicó Álvaro Arias.

Te puede interesar: Terminal de Transporte de Pereira busca alternativas para arrendatarios

El funcionario afirmó que tanto los uniformados que vigilarán a los reclusos permanentemente como los administrativos de la Unidad de Protección Para la Vida serán aislados al interior del plantel para evitar que salgan a sus casas e incrementen el riesgo de contagio.

De igual forma, se va a habilitar una zona de cuarentena para las personas que presenten síntomas y se va a disponer de una ambulancia en caso tal de ser necesario el traslado de algún paciente.

Cabe anotar que esta unidad se encuentra ubicada en la calle 14 con carrera 5a esquina, en pleno centro de la capital risaraldense.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas